Dirección de CBI Secretaría Directorio Estructura Calendario home
logoUAMazcapotzalco logo DCBI
Admisión: Maestría en Ciencias de la Computación

Inicio -> Admisión Posgrados -> Maestría en Ciencias de la Computación

Visión general de la Maestría
en Ciencias de la Computación
lineaHor

La Maestría en Ciencias de la Computación se inició en 1982 en la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana, buscando cubrir la creciente necesidad de profesionales en el área de la computación y ciencias afines, por parte de industrias, empresas públicas y privadas.

Con la experiencia de los cinco primeros años de trabajo, y teniendo en cuenta el dinamismo de la computación, se presentó una solicitud de actualización del plan de estudios al Consejo Divisional de Ciencias Básicas e Ingeniería, el cual fue aprobado por el Colegio Académico en su sesión 110 el 12 de diciembre de 1991.

Perfil de Egreso
lineaHor

Los graduados de este posgrado, pueden integrar conceptos y técnicas de computación para identificar, planear y resolver problemas de investigación y desarrollo asociados a sistemas complejos. Nuestros graduados actualmente, se encuentran desarrollándose profesionalmente en: la iniciativa privada en empresas como HP, BBVA BANCOMER, HSBC, Condumex, PepsiCo y Telmex; en la docencia e investigación: en instituciones como la UAM, ITAM, UNITEC, UNAM y la Universidad de Hidalgo; y en el sector público para organismos como: PEMEX y el IFE.

Perfil de Ingreso
lineaHor

La admisión del alumno será decidida por el Comité de Estudios de la Maestría en Ciencias de la Computación, de acuerdo con los requisitos que estipule la convocatoria. Para analizar la procedencia del ingreso al plan de estudios, se tomará en consideración el desempeño del aspirante durante las etapas previas de su formación académica (título y/o grado obtenido, certificado de calificaciones, cartas de recomendación, entre otros). Cada caso se analizará de acuerdo con las siguientes modalidades de ingreso:

i) Todos los aspirantes que soliciten su ingreso al programa, serán evaluados mediante un examen de admisión, de conocimientos en temas generales de: matemáticas básicas, programación orientada a objetos, bases de datos, estructura de datos, sistemas digitales y métodos numéricos.

ii) Los aspirantes deberán acreditar el conocimiento básico de Inglés. Para ello deberá cubrirse alguno de los siguientes requisitos:

  1. Aprobar la evaluación correspondiente al Nivel A (básico) de Inglés que aplica la Coordinación de Lenguas Extranjeras de la Unidad Azcapotzalco.
  2. Presentar un certificado expedido por una institución externa a la Universidad, a satisfacción del Comité de Estudios de la Maestría en Ciencias de la Computación.

iii) Los aspirantes extranjeros, cuya lengua materna no sea el Español, deberán además demostrar un adecuado manejo de éste, a juicio del Comité de Estudios de la Maestría en Ciencias de la Computación.

iv) Los aspirantes que aprueben satisfactoriamente los requisitos de admisión y que, a juicio del Comité, sean aptos para ingresar al programa de maestría, podrán inscribirse a las UEA que establece este programa para el primer trimestre.

v) Estudios complementarios: Quienes hayan sido admitidos a la Maestría en Ciencias de la Computación, deberán, en su caso, a juicio del Comité de Estudios de la Maestría y con base en los resultados del examen de admisión, cursar y aprobar en el primer trimestre, de una a dos UEA vigentes en los programas de licenciatura de la División; estos cursos no tendrán valor en créditos para este plan de estudios. Los alumnos tendrán dos oportunidades para acreditar cada una de estas UEA.

Pre-registro
lineaHor

Este posgrado NO cuenta con ingreso por el momento.

Contacto

Coordinador
E-mail


 
Universidad Autónoma Metropolitana - Azcapotzalco
Av. San Pablo No. 180, Col. Reynosa Tamaulipas, C.P. 02200, Tel. 01 (55) 5318 9000, Del. Azcapotzalco, México D.F.
División de Ciencias Básicas e Ingeniería
Edificio HP, 1er piso, Tel. 01 (55) 5318 9001, dircbi@correo.azc.uam.mx


UTILICE UNA VERSIÓN RECIENTE DE SU NAVEGADOR PARA PODER VER CORRECTAMENTE ESTA PÁGINA