Dirección de CBI Secretaría Directorio Estructura Calendario home
logoUAMazcapotzalco logo DCBI


Si ya no puedes inscribirte a una UEA por haber reprobado en 2 ocasiones el curso, NO DETENGAS TU AVANCE. Te ofrecemos dos opciones para acreditarla:


RECOMENDACIONES GENERALES
para todos los alumnos que participen del programa de apoyo para preparación a evaluación de recuperación (PROREC)

  1. Inscribir una carga reducida de créditos en este trimestre (entre 18 a 24 créditos), ya que es importante que consideres los créditos de la UEA solicitada, esto te permitirá dedicarle el tiempo necesario a dicha UEA y a tu carga inscrita.
  2. Desde el primer día de clases se te pide: asistencia, cumplimiento y compromiso.
  3. En el caso de quedar aceptado en un grupo ESAI o CSAI, deberás avanzar cada semana en tus evaluaciones, ya que en la que en la 5ª semana del trimestre el profesor evaluará tu desempeño general, la recomendación es asistir de manera frecuente a asesoría y presentar los exámenes por unidad de manera consecutiva, es decir semana a semana, ello te permitirá conluir en tiempo y forma, si lo logras, la calificación obtenida será transferida a la evaluación de recuperación.
  4. Para cursos en modalidad tradicional, si bien la calificación no es transferible a recuperación, tu aceptación en dichos grupos, permite que el profesor vaya dando seguimiento a tu proceso de aprendizaje con el compromiso de calificar tareas, trabajos y exámenes, lo cual te ayudará a identificar tus aciertos y fallas.

RESTRICCIONES
para participar en grupos ESAI y CSAI dentro del programa de apoyo para preparación a evaluación de recuperación (PROREC)

La aceptación del alumno a un grupo ESAI o CSAI está sujeta a constatar en una base de datos, que el alumno no ha solicitado previamente la UEA, es decir, cada alumno puede participar una sola ocasión por cada UEA.
Un mismo alumno puede solicitar en un trimestre, hasta dos UEA dentro del PROREC (atender enfáticamente el punto 1 de Recomendaciones generales).



OFERTA de UEA en modalidad TRADICIONAL Y CSAI para preparar el examen de recuperación 18-O

Consulta en el Módulo de Información Escolar la Programación de UEA para CBI correspondiente al 18-O.

 [ver más]

CRITERIOS DE LOS GRUPOS ESAI y CSAI

 [ver más]

CRITERIOS en la MODALIDAD TRADICIONAL para preparación para examen de recuperación


Con la finalidad de mejorar el avance de los alumnos de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería, la Dirección, la Secretaría Académica, los Departamentos y el Sistema de Aprendizaje Individualizado deCBI, han puesto en marcha un proyecto educativo que busca apoyar a los alumnos que han reprobado en dos ocasiones una misma UEA y por ello ya no pueden cursarla.

Este programa es temporal y su vigencia estará en función de sus resultados.
¡Te  invitamos a aprovecharlo!



Registro

Los alumnos interesados en registrarse para obtener un lugar en el PROREC, deberán haber asistido a alguna de las pláticas programadas en la sala F001 en el mes de julio, en las semanas 10 y 11.

Antes de llenar el Formato de solicitud en línea (abajo), consulta a partir del 19 de julio, en el Módulo de Información Escolar, la Programación completa para el trimestre 18-O.

Llena y envía tu formato de solicitud y checa los resultados de aceptación en este mismo sitio el 2 de agosto.

Dependiendo de la UEA y grupo, elige el formato de solicitud de UEA de acuerdo a la modalidad deseada: SAI (ESAI o CSAI) o tradicional.

Deberás llenar un Formato de solicitud por cada UEA, puedes solicitar hasta dos UEA distintas, ya que por Reglamento sólo puedes presentar dos evaluaciones de recuperación.


Fechas importantes


CALENDARIO DEL PROREC
PERIODO DE REGISTRO EN LÍNEA del lunes 16 al 20 de julio de 2018
PROCESAMIENTO DE SOLICITUDES del 20 de julio al 2 de agosto de 2018
PUBLICACIÓN DE RESULTADOS 2 de agosto de 2018


Después de haber sido aceptado en el PROREC

Al elegir tus opciones de reinscripción para 18-O, aparta el espacio en tu carga horaria para la UEA en la que fuiste aceptado en el PROREC.

Los alumnos aceptados deberán presentarse desde el primer día de clases a los salones programados, en el caso del SAI es el salón E-204.

Los alumnos aceptados y que no avancen de forma regular o que no se inscriban la evaluación de recuperación, no recibirán otra oportunidad de entrar a grupos SAI en trimestres posteriores.




E-mail de Coordinadores de Tronco General y Licenciatura (Ubicación)



Listas de alumnos aceptados al programa de recuperación para el trimestre 18-Otoño

Alumnos aceptados a UEA del SAI

Alumnos aceptados a UEA de Tronco General en modalidad tradicional

Alumnos aceptados a UEA de Tronco Básico Profesional o Tronco de Integración en modalidad tradicional

(Actualizada el 20 de septiembre)


Los alumnos que NO aparecen en este listado, son aquellos que ya habían registrado con anterioridad la UEA solicitada o que no asistieron a alguna de las 5 pláticas informativas realizadas al final del trimestre 18-P.


Regresar


Universidad Autónoma Metropolitana - Azcapotzalco
Av. San Pablo No. 180, Col. Reynosa Tamaulipas, C.P. 02200, Tel. 01 (55) 5318 9000, Del. Azcapotzalco, México D.F.
División de Ciencias Básicas e Ingeniería
Edificio HP, 1er piso, Tel. 01 (55) 5318 9001, dircbi@correo.azc.uam.mx


UTILICE UNA VERSIÓN RECIENTE DE SU NAVEGADOR PARA PODER VER CORRECTAMENTE ESTA PÁGINA