Dirección de CBI Secretaría Directorio Estructura Calendario home
logoUAMazcapotzalco logo DCBI
Licenciatura en Ingeniería en Computación


Inicio -> Licenciaturas -> Ingeniería en Computación

Licenciatura en Ingeniería en Computación

Esta rama de la ingeniería se dedica a la solución de problemas relacionados con el desarrollo de software, la aplicación de hardware y la implantación y administración de redes de computadoras, empleando técnicas y métodos formales.


MISIÓN

Formamos profesionales comprometidos socialmente, conscientes del contexto nacional y global, creativos, competitivos, en constante  actualización, capaces de identificar y resolver problemas que involucren sistemas de cómputo de manera sustentable. Fomentamos en los  alumnos el autoaprendizaje y el trabajo en equipo, a través de una formación integral, teórica y práctica, coordinada por profesores experimentados e investigadores reconocidos. .

VISIÓN

Somos líderes nacionales en la formación de ingenieros en computación.
Ofrecemos una formación integral, teórica y práctica en instalacionesadecuadas. Fomentamos el autoaprendizaje, el trabajo multidisciplinario y la formación continua.

Los que formamos parte de este programa tenemos una actitud responsable y de servicio a la sociedad, participamos en diversos eventos relacionados con la computación y nuestras actividades nos han otorgado un reconocimiento nacional e internacional.

Nuestros alumnos aprovechan efectivamente diferentes ambientes de  aprendizaje y de trabajo en equipo. Los alumnos se vinculan con el sector productivo a través de proyectos de desarrollo tecnológico y con el sector educativo a través de la movilidad de estudios.

Contamos con una planta docente adecuada, constituida por profesores  experimentados e investigadores reconocidos. Sus actividades los colocan a la vanguardia en investigación, docencia y difusión de la cultura.
Diversos sectores buscan que nuestros profesores participen en la solución de los problemas de la sociedad.

Nuestros egresados están a la vanguardia en el diseño, desarrollo o aplicación de nuevas tecnologías. Son profesionistas comprometidos socialmente, conscientes del contexto nacional y global, creativos, competitivos, en constante actualización y ampliamente solicitados por los diversos sectores de la sociedad. Son capaces de identificar y resolver problemas que involucren sistemas de cómputo de manera  sustentable, participar en equipos multidisciplinarios, formar sus propias empresas, generar empleos, trabajar bajo presión y continuar exitosamente con estudios de posgrado
.

VALORES

  • Respeto a la diversidad, al medio ambiente y a la labor y la creatividad de los demás.
  • Sensibilidad y adaptabilidad de acuerdo a las condiciones sociales, económicas y tecnológicas.
  • Responsabilidad, honestidad y excelencia en el desempeño cotidiano de  nuestras actividades.
No olvides visitar la Sección de Servicios y Trámites, hemos agregado diversos accesos que te serán de utilidad.


 
Universidad Autónoma Metropolitana - Azcapotzalco
Av. San Pablo No. 180, Col. Reynosa Tamaulipas, C.P. 02200, Tel. 01 (55) 5318 9000, Del. Azcapotzalco, México D.F.
División de Ciencias Básicas e Ingeniería
Edificio HP, 1er piso, Tel. 01 (55) 5318 9001, dircbi@correo.azc.uam.mx


UTILICE UNA VERSIÓN RECIENTE DE SU NAVEGADOR PARA PODER VER CORRECTAMENTE ESTA PÁGINA