Dirección de CBI Secretaría Directorio Estructura Calendario home
logoUAMazcapotzalco logo DCBI
Licenciatura en Ingeniería en Computación


Inicio -> Licenciaturas -> Ingeniería en Computación

Licenciatura en Ingeniería en Computación

Esta rama de la ingeniería se dedica a la solución de problemas relacionados con el desarrollo de software, la aplicación de hardware y la implantación y administración de redes de computadoras, empleando técnicas y métodos formales.


MISIÓN

Formamos profesionales comprometidos socialmente, conscientes del contexto nacional y global, creativos, competitivos, en constante  actualización, capaces de identificar y resolver problemas que involucren sistemas de cómputo de manera sustentable. Fomentamos en los  alumnos el autoaprendizaje y el trabajo en equipo, a través de una formación integral, teórica y práctica, coordinada por profesores experimentados e investigadores reconocidos.

VISIÓN

Somos líderes nacionales en la formación de ingenieros en computación.
Ofrecemos una formación integral, teórica y práctica en instalacionesadecuadas. Fomentamos el autoaprendizaje, el trabajo multidisciplinario y la formación continua.

Los que formamos parte de este programa tenemos una actitud responsable y de servicio a la sociedad, participamos en diversos eventos relacionados con la computación y nuestras actividades nos han otorgado un reconocimiento nacional e internacional.

Nuestros alumnos aprovechan efectivamente diferentes ambientes de  aprendizaje y de trabajo en equipo. Los alumnos se vinculan con el sector productivo a través de proyectos de desarrollo tecnológico y con el sector educativo a través de la movilidad de estudios.

Contamos con una planta docente adecuada, constituida por profesores  experimentados e investigadores reconocidos. Sus actividades los colocan a la vanguardia en investigación, docencia y difusión de la cultura.
Diversos sectores buscan que nuestros profesores participen en la solución de los problemas de la sociedad.

Nuestros egresados están a la vanguardia en el diseño, desarrollo o aplicación de nuevas tecnologías. Son profesionistas comprometidos socialmente, conscientes del contexto nacional y global, creativos, competitivos, en constante actualización y ampliamente solicitados por los diversos sectores de la sociedad. Son capaces de identificar y resolver problemas que involucren sistemas de cómputo de manera  sustentable, participar en equipos multidisciplinarios, formar sus propias empresas, generar empleos, trabajar bajo presión y continuar exitosamente con estudios de posgrado.

VALORES

  • Respeto a la diversidad, al medio ambiente y a la labor y la creatividad de los demás.
  • Sensibilidad y adaptabilidad de acuerdo a las condiciones sociales, económicas y tecnológicas.
  • Responsabilidad, honestidad y excelencia en el desempeño cotidiano de  nuestras actividades.

OBJETIVOS EDUCACIONALES

Los objetivos educacionales proyectan los logros después de cinco años de egresar del programa de Ingeniería en Computación, forman parte de la visión del programa de estudios, así como del compromiso de nuestra institución para consolidar la formación profesional de nuestros estudiantes y una motivación de aspiración para ingresar al programa educacional.

  • El egresado tiene los conocimientos y habilidades para desempeñarse en el campo profesional de su ingeniería.
  • El egresado desarrolla actividades profesionales vinculadas a la Ingeniería en Computación.
  • Los egresados mejoran sus habilidades profesionales y adquieren nuevos conocimientos mediante la capacitación continua.
  • Los egresados coordinan o dirigen grupos de trabajo.

No olvides visitar la Sección de Servicios y Trámites, hemos agregado diversos accesos que te serán de utilidad.


 
Universidad Autónoma Metropolitana - Azcapotzalco
Av. San Pablo No. 180, Col. Reynosa Tamaulipas, C.P. 02200, Tel. 01 (55) 5318 9000, Del. Azcapotzalco, México D.F.
División de Ciencias Básicas e Ingeniería
Edificio HP, 1er piso, Tel. 01 (55) 5318 9001, dircbi@correo.azc.uam.mx


UTILICE UNA VERSIÓN RECIENTE DE SU NAVEGADOR PARA PODER VER CORRECTAMENTE ESTA PÁGINA