Dirección de CBI Secretaría Directorio Estructura Calendario home
logoUAMazcapotzalco logo DCBI
Licenciatura en Ingeniería Eléctrica


Inicio -> Licenciaturas -> Ingeniería Eléctrica

 Ingeniería Eléctrica

La energía es un bien necesario para la realización de toda actividad. En la sociedad actual la forma más común y más cómoda de utilizarla es la energía eléctrica. La ingeniería eléctrica está presente en todo proyecto de desarrollo y revolución tecnológica de la humanidad, pasando desde la conquista del espacio hasta los microsistemas como los motores minúsculos aplicados en la medicina. Sin electricidad, el dinamismo de nuestra sociedad no sería posible y tendríamos un panorama sombrío de filas interminables de procesos estancados. Todas las disciplinas de la ingeniería no podrían realizarse sin el respaldo de la Ingeniería Eléctrica. La energía eléctrica es el motor principal del desarrollo tecnológico de nuestro planeta.

La Ingeniería Eléctrica es la disciplina que se encarga de aplicar las leyes de la electricidad y del electromagnetismo para diseñar, poner a punto y modificar los equipos y sistemas para la generación, transformación, distribución y utilización eficiente de la energía eléctrica garantizando la continuidad del servicio y la seguridad del usuario. La Ingeniería Eléctrica sirve de interfase entre el desarrollo de la ciencia y su aplicación aprovechando adecuadamente los recursos naturales en beneficio de la humanidad.

La Licenciatura en Ingeniería Eléctrica que imparte la UAM-A contempla grandes retos, pues se deben satisfacer las demandas energéticas cada vez mayores de la sociedad moderna fomentando el cuidado del medio ambiente. La UAM ha estructurado un programa de estudios que capacita al profesional para que participe activamente en la solución de problemas de planeación, construcción, operación y mantenimiento de sistemas de generación, distribución y utilización de la energía eléctrica.


MISIÓN

Formar Profesionales de la Ingeniería Eléctrica a Nivel Licenciatura con ética y alto compromiso social, capaces de atender las necesidades de la sociedad mexicana, relacionadas con la solución de problemas propios de la disciplina que se presentan en el desarrollo de la infraestructura de los sectores eléctrico, industrial y de prestación de servicios, que impactan en el logro del bienestar económico y social de los ciudadanos mexicanos.

VISIÓN

La carrera de Ingeniería Eléctrica de la UAM es un programa que forma parte de las diez ingenierías de la Unidad Azcapotzalco, que dispone de todo tipo de recursos humanos, en la que de manera especial destaca su planta docente constituida en su mayoría por profesores de tiempo completo con un alto nivel académico y profesores de medio tiempo y tiempo parcial con un buen nivel académico y amplia experiencia profesional en su disciplina, lo que ha propiciado su vinculación con los sectores productivo y social. Además, en el desarrollo de sus actividades se apoya en una infraestructura administrativa y de instalaciones de carácter institucional adecuada para el logro de los objetivos establecidos en el plan y los programas de Estudio, lo que ha permitido la formación de alumnos con buen nivel académico; con lo cual ha obtenido el reconocimiento del CACEI, único organismo acreditador de la calidad de la enseñanza de la ingeniería en México que además cuenta con reconocimiento internacional para realizar y avalar procesos de acreditación de programas de Ingeniería.

VALORES

  • ResponsabilidadFormar profesionales con una conducta ética capaces de coadyuvar en la solución de los problemas y las necesidades de la sociedad.
  • Respeto: Atención y consideración a la diversidad de individuos existentes en la comunidad en su conjunto..
  • Honestidad: Entregar a la sociedad profesionales honrados y justos.
  • IntegridadPromover la formación de profesionales de conducta intachable.
  • LiderazgoFormar profesionales de excelencia y lideres en su disciplina.
No olvides visitar la Sección de Servicios y Trámites, hemos agregado diversos accesos que te serán de utilidad.


 
Universidad Autónoma Metropolitana - Azcapotzalco
Av. San Pablo No. 180, Col. Reynosa Tamaulipas, C.P. 02200, Tel. 01 (55) 5318 9000, Del. Azcapotzalco, México D.F.
División de Ciencias Básicas e Ingeniería
Edificio HP, 1er piso, Tel. 01 (55) 5318 9001, dircbi@correo.azc.uam.mx


UTILICE UNA VERSIÓN RECIENTE DE SU NAVEGADOR PARA PODER VER CORRECTAMENTE ESTA PÁGINA