Dirección de CBI Secretaría Directorio Estructura Calendario home
logoUAMazcapotzalco logo DCBI
Licenciatura en Ingeniería Electrónica


Inicio -> Licenciaturas -> Ingeniería Electrónica

Ingeniería Electrónica

La licenciatura en Ingeniería Electrónica que imparte la UAM Azcapotzalco, prepara profesionales capaces de dominar: los principios y herramientas para analizar dispositivos y circuitos, eléctricos y electrónicos; los fundamentos de los sistemas de comunicación, transmisión y análisis de la información de las señales eléctricas; los principios de diseño de sistemas digitales y sistemas de control e instrumentación; además de Aplicar los conocimientos adquiridos a la solución de problemas dentro de su área de concentración.


MISIÓN

Formar profesionales de la Ingeniería Electrónica, con las siguientes características:

  • Contar con un profundo conocimiento de la tecnología electrónica y de los fundamentos científicos en que se sustenta, siendo a la vez, capaces de adaptarse y participar en la evolución de la especialidad y de contribuir al desarrollo de la industria electrónica nacional.
  • Poder responsabilizarse y participar en los aspectos de diseño, fabricación, operación y selección, tanto de componentes, como circuitos y sistemas electrónicos.
  • Disponer de una formación básica que les permita realizar exitosamente estudios de posgrado.
  • Ser capaz de comunicarse y colaborar con profesionales de otras especialidades; así como considerar los aspectos globales o aislados de los problemas de su disciplina.
  • Ejercer la profesión con responsabilidad y plena conciencia de las implicaciones sociales, económicas y ambientales de sus actos.

 

VISIÓN (2017)

La licenciatura en Ingeniería Electrónica, ofrecida por la UAM-Azcapotzalco, forma profesionales críticos, competentes y con conciencia social, que son demandados y preferidos por el mercado de trabajo local y global.
Los aspirantes a ingresar están informados de la calidad y reconocimiento público de los que gozan los egresados, por lo que se esfuerzan en ser aceptados, lo que permite seleccionar como alumnos solamente a los mejores aspirantes.

Los alumnos concluyen satisfactoriamente sus estudios, dentro del tiempo esperado, manteniendo una alta autoestima y permanente dedicación, fortaleciendo su capacidad de trabajo y de autoaprendizaje, disponen de facilidades para participar en programas de intercambio y reciben apoyos que los respaldan en la consecución de sus metas académicas.

Los profesores de la licenciatura tienen una formación idónea y gran compromiso con la institución, lo que se refleja en su positiva influencia hacia los alumnos y en el uso racional de los recursos de que disponen.

El plan y los programas de estudio se actualizan dinámicamente de acuerdo a las necesidades del entorno, manteniendo los contenidos fundamentales e innovando a la par del desarrollo tecnológico.
Los estudiantes participan en las investigaciones realizadas por los profesores y pueden elegir continuar con estudios de posgrado gracias a su sólida formación académica.

Se cuenta con instalaciones modernas, suficientes y apropiadamente equipadas para apoyar las actividades docentes de investigación y administrativas, requeridas para una correcta impartición de la licenciatura.

La vinculación con la industria permite la participación de los alumnos en el desarrollo de proyectos reales y en programas de servicio social, bajo la supervisión de profesores, quienes además ofrecen servicios a las empresas que implican ingresos económicos y dan viabilidad y pertinencia a muchos proyectos académicos

No olvides visitar la Sección de Servicios y Trámites, hemos agregado diversos accesos que te serán de utilidad.


 
Universidad Autónoma Metropolitana - Azcapotzalco
Av. San Pablo No. 180, Col. Reynosa Tamaulipas, C.P. 02200, Tel. 01 (55) 5318 9000, Del. Azcapotzalco, México D.F.
División de Ciencias Básicas e Ingeniería
Edificio HP, 1er piso, Tel. 01 (55) 5318 9001, dircbi@correo.azc.uam.mx


UTILICE UNA VERSIÓN RECIENTE DE SU NAVEGADOR PARA PODER VER CORRECTAMENTE ESTA PÁGINA