Dirección de CBI Secretaría Directorio Estructura Calendario home
logoUAMazcapotzalco logo DCBI
Licenciatura en Ingeniería Industrial


Inicio -> Licenciaturas -> Ingeniería Industrial

Ingeniería Industrial

Tradicionalmente la Ingeniería Industrial se ha relacionado con el diseño de instalaciones para la manufactura, la distribución espacial de equipos, el control de la producción, las mejoras en los métodos, la medición del trabajo, el diseño y la administración de sistemas para el pago de salarios, el control de calidad, los sistemas de mantenimiento y otros programas relacionados con la reducción y control de costos.

Actualmente la Ingeniería Industrial incluye los campos de la estadística, los sistemas de gestión de calidad, la ergonomía, el uso extensivo de modelos computacionales y la simulación, así como los sistemas de información.

La Ingeniería Industrial se define como la profesión que se ocupa del diseño, el análisis, la instalación, la operación, la administración, el control y la mejora continua de sistemas productivos y de servicios, integrados por personas, materiales, energía, equipo, información y recursos financieros.


MISIÓN

Ingenieros Industriales con los conocimientos, habilidades y actitudes acordes con el perfil de egreso, enfatizando el trabajo en equipo, el autoaprendizaje y considerando las necesidades del ambiente en que se insertarán. Todo esto a través de un trabajo coordinado de los profesores e investigadores que conforman el cuerpo académico de la licenciatura, y de una interacción dinámica y proactiva con la industria, resolviendo problemas y generando conocimiento que son relevantes para la sociedad en general.

VISIÓN

La licenciatura en Ingeniería Industrial de la UAM-A es un referente a nivel nacional e internacional y nuestros egresados se integran fácilmente al sector productivo; nuestro modelo educativo está centrado en el alumno, con énfasis en enseñarle a aprender a aprender. Nuestros programas de estudio reflejan las necesidades reales del entorno en que se desenvuelven la Universidad, los alumnos y la sociedad. Se resuelven problemas de manera sistémica y se desarrollan conocimientos, vinculando la docencia, la investigación y la realidad de las organizaciones. Las áreas de investigación se integran armoniosamente en el desarrollo de proyectos terminales, los cuales constituyen la transición de los alumnos al mercado laboral.

VALORES

  • Responsabilidad Social: Disposición permanente para la formación de profesionistas éticos, capaces de resolver las necesidades de la sociedad.
  • Innovación: Realizar las actividades con calidad, teniendo siempre presente la misión y la visión de la licenciatura.
  • Respeto: Atención a la diversidad del profesorado y del alumnado.
  • Pertinencia: Permanente adecuación del Plan de estudios con base en las necesidades de la sociedad, así como su ejecución.
No olvides visitar la Sección de Servicios y Trámites, hemos agregado diversos accesos que te serán de utilidad.


 
Universidad Autónoma Metropolitana - Azcapotzalco
Av. San Pablo No. 180, Col. Reynosa Tamaulipas, C.P. 02200, Tel. 01 (55) 5318 9000, Del. Azcapotzalco, México D.F.
División de Ciencias Básicas e Ingeniería
Edificio HP, 1er piso, Tel. 01 (55) 5318 9001, dircbi@correo.azc.uam.mx


UTILICE UNA VERSIÓN RECIENTE DE SU NAVEGADOR PARA PODER VER CORRECTAMENTE ESTA PÁGINA