Dirección de CBI Secretaría Directorio Estructura Calendario home
logoUAMazcapotzalco logo DCBI
Licenciatura en Ingeniería Química


Inicio -> Licenciaturas -> Ingeniería Química

Ingeniería Química

La ingeniería química actual es un cuerpo de conocimientos anclado en las ciencias naturales, y las matemáticas; así como en las ciencias de la ingeniería -termodinámica y fenómenos de transporte-; como preparación para su aplicación a los procesos de separación y los reactores, para la conversión y la purificación de los materiales; considerando, al mismo tiempo, los aspectos económicos y de desarrollo durable que la enmarcan..


MISIÓN

Formar profesionales analíticos, críticos, competitivos y de excelencia en el campo de la Ingeniería Química, con sólidos conocimientos de las ciencias básicas, ciencias de la Ingeniería e Ingeniería aplicada; capaces de diseñar, controlas, simular, sintetizar, adecuar y optimizar procesos que lleven a la transformación de la materia en productos útiles a la sociedad, procurando el bienestar ambiental, el aprovechamiento óptimo de los recursos naturales y la factibilidad económica. Asimismo, desarrollar habilidades, actitudes y valores, para formar un profesionista ético, emprendedor, responsable, honesto y con conciencia social.

VISIÓN

La Licenciatura de Ingeniería Química en UAM- Azc es reconocida por proveer a sus estudiantes de una formación sólida en su campo, de manera tal que se desenvuelven en diversos sectores industriales; públicos y privados, en el sector de investigación o en su propia empresa.

Los estudiantes de Ingeniería química de la UAM-Azc se distinguen por ser profesionales activos, emprendedores; lideres en su ramo, analíticos y con la capacidad de desarrollar trabajo en grupos multidisciplinarios. Su sólida formación les permite adentrarse en los nuevos campos tecnológicos.

Los empleadores ven al ingeniero químico egresado de la UAM- Azc como un profesionista con una formación académica integral, comprometido con el medio ambiente y con el aprovechamiento óptimo de los recursos naturales y energéticos.

VALORES

  • Unidad: Contribuir de manera permanente a la mejora de la sociedad a través de la capacitación de ingenieros químicos con potencialidades creativas organizadas y vinculadas al desarrollo de la sociedad.
  • Percepción: Discernir el origen de los fenómenos y conceptos vinculados a la ingeniería química y a a las necesidades de la sociedad en su conjuntoContribuir de manera permanente a la mejora de la sociedad a través de la capacitación de ingenieros químicos con potencialidades creativas organizadas y vinculadas al desarrollo de la sociedad.
  • Conciencia: Inducir en la mente de los alumnos y los académicos la razón de formar recursos humanos que fortalezcan plena y potencialmente el desarrollo de la sociedad.
  • Creatividad: Promover la autorrealización de la personalidad en nuestros alumnos y profesores a través de las experiencias académicas creativas..
  • Expresión: Originar a través de la sensibilidad humana que el futuro profesional logre su expresión propia de los hechos en el ámbito de sus competencias.
  • Pertenencia: Con el propósito de mejorar, evolucionar y ser competitivos en un mundo globalizado. Atender las necesidades prioritarias de la sociedad y del sector productivo.
  • Excelencia: Buscar la perfección en el ámbito de nuestras competencias académicas, implica hacer todo esfuerzo posible para cumplir nuestra misión y hacer realidad nuestra visión.
No olvides visitar la Sección de Servicios y Trámites, hemos agregado diversos accesos que te serán de utilidad.


 
Universidad Autónoma Metropolitana - Azcapotzalco
Av. San Pablo No. 180, Col. Reynosa Tamaulipas, C.P. 02200, Tel. 01 (55) 5318 9000, Del. Azcapotzalco, México D.F.
División de Ciencias Básicas e Ingeniería
Edificio HP, 1er piso, Tel. 01 (55) 5318 9001, dircbi@correo.azc.uam.mx


UTILICE UNA VERSIÓN RECIENTE DE SU NAVEGADOR PARA PODER VER CORRECTAMENTE ESTA PÁGINA