Dirección de CBI Secretaría Directorio Estructura Calendario home
logoUAMazcapotzalco logo DCBI
Investigación

Inicio -> Investigación -> Líneas de Investigación

Líneas de Investigación Divisionales
lineaHor

Una Línea de Investigación es un campo de trabajo o estudio que la División de Ciencias Básicas e Ingeniería considera pertinente apoyar de modo preferencial. Esta decisión se basa en la convergencia de los siguientes factores: La existencia de grupos de investigadores con la capacidad e interés para producir investigación en ese campo, la existencia de una infraestructura material mínima para apoyar dicha investigación y la necesidad social del desarrollo de la temática del campo de trabajo o estudio. Las líneas de investigación encuentran su justificación como polos de interacción con el entorno para la solución de problemas científicos y tecnológicos en el ámbito de los sectores productivos del país y particularmente en el industrial, así como de aquellos problemas que permitan mejorar la calidad de la vida de la población.

Las líneas de investigación son un vehículo para lograr la integración de grupos multidisciplinarios y la consolidación del potencial divisional para la solución de problemas que atiendan las necesidades del país. Lo anterior permitirá aumentar la capacidad de nuestra oferta de servicios, la vinculación con la industria y la diversificación de las fuentes de financiamiento, y al mismo tiempo obtener una motivación adicional para el personal académico.

Se pretende que el número de líneas de investigación divisionales tiendan al mínimo necesario. El adjetivo divisional alude a campos de trabajo, no necesariamente disciplinarios, que por su tradición, resultados y presencia actual sean parte del acervo de trabajo y del prestigio de la División.

Será una tarea permanente el analizar y evaluar la evolución de los intereses, infraestructura y potencialidades de la División con objeto de atender la dinámica de trabajo al interior de ésta, así como la continua actualización de nuestro quehacer con las demandas externas.

Las Líneas de Investigación Divisionales vigentes son:

  1. Problemática del medio ambiente.
  2. Desarrollo académico.
  3. Desarrollo y caracterización de materiales.
  4. Desarrollo y aplicaciones de hardware y software.
  5. Análisis y desarrollo de procesos.
  6. Instrumentación y control.
  7. Desarrollo comunitario.
  8. Prevención de desastres.
  9. Análisis y diseño de estructuras y sus aplicaciones.
  10. Optimización de la energía y otros recursos.
  11. Investigaciones teóricas y experimentales.
Para acceder a la información de convocatorias y eventos, de clic en la sección de Docencia.


 
Universidad Autónoma Metropolitana - Azcapotzalco
Av. San Pablo No. 180, Col. Reynosa Tamaulipas, C.P. 02200, Tel. 01 (55) 5318 9000, Del. Azcapotzalco, México D.F.
División de Ciencias Básicas e Ingeniería
Edificio HP, 1er piso, Tel. 01 (55) 5318 9001, dircbi@correo.azc.uam.mx


UTILICE UNA VERSIÓN RECIENTE DE SU NAVEGADOR PARA PODER VER CORRECTAMENTE ESTA PÁGINA