Dirección de CBI Secretaría Directorio Estructura Calendario home
logoUAMazcapotzalco logo DCBI
Tronco General y de Nivelación Académica


Inicio -> Licenciaturas -> Tronco General -> Tronco de Nivelación Académica

Tronco General y de Nivelación Académica
lineaHor

El Tronco de Nivelación Académica (TNA) es un apoyo que instruye a los alumnos para mejorar sus conocimientos y habilidades en Matemáticas y Física. Su objetivo es apoyar de manera diferenciada a los alumnos de nuevo ingreso en licenciatura para que transiten exitosamente las primeras etapas de su plan de estudios.

El TNA consiste en tomar tres unidades de enseñanza-aprendizaje (uea) básicas: Inducción a la Vida Universitaria, Taller de Matemáticas e Introducción a la Física.

Los alumnos de nuevo ingreso deberán presentar un examen de ubicación (diagnóstico), sobre temas de matemáticas y de física de nivel bachillerato que corresponden a los conocimientos fundamentales de las uea de Taller de Matemáticas y de Introducción a la física, respectivamente. Aquellos alumnos que demuestren tener los conocimientos suficientes para acreditar las uea del Tronco de Nivelación Académica, mencionadas anteriormente, pasarán directamente al Tronco General.
El alumno que demuestre NO tener los conocimientos suficientes para acreditar dichas uea, cursará el  Tronco de Nivelación Académica.

Avisos Recientes
lineaHor

A LOS ALUMNOS DEL PRIMER INGRESO AL TRIMESTRE 17-P

Los alumnos de primer ingreso a ingeniería cursan, entre otras materias (unidad de enseñanza aprendizaje; uea), las siguientes del Tronco de Nivelación Académica (TNA):

Materias (Unidad de Enseñanza Aprendizaje: uea) Horas de clase
semanales
Créditos
Taller de Matemáticas 7 7
Introducción a la Física 4 4

Estas materias (unidades de enseñanza aprendizaje: uea) son obligatorias del primer trimestre porque son prerrequisitos para otras, sin embargo muchos de los alumnos cuentan con los conocimientos correspondientes y no es necesario que lleven estos cursos, por lo que la Universidad ha instrumentado un examen diagnóstico que te brinda la posibilidad de acreditarlas y así adelantar materias.

EL EXAMEN DIAGNÓSTICO ES OBLIGATORIO

Los alumnos aceptados que ingresarán en el trimestre 17-P, que inicia el lunes 8 de mayo de 2017, presentarán su examen diagnóstico el día lunes 17 de abril de 2017.
El examen diagnóstico se llevará a cabo en la sala John Von Neumann en el edificio T primer piso, en los siguientes horarios el día correspondiente:

Plan de Estudios Horario del examen
Ing. Ambiental, Ing. Industrial, Ing. Eléctrica e Ing. Física 7:00-9:00 hrs.
Ing. Civil, Ing. Mecánica e Ing. Química 9:00-11:00 hrs.
Ing. Metalúrgica, Ing. en Computación e Ing. Electrónica 11:00-13:00 hrs.

La fecha del examen es única, no existe otra oportunidad, por lo que debes acudir con puntualidad en la fecha señalada, con calculadora únicamente para el examen de física, comprobante de aspirante aceptado y una identificación.
INDISPENSABLE: MATRICULA Y FOLIO.

A LOS ALUMNOS DE NUEVO INGRESO:

Encontrarás una muestra de los exámenes que se aplican en el examen diagnóstico, en la siguiente liga:

Descargar exámenes

Para dudas o comentarios comunicarse a los teléfonos: 5318-9007 ó 5318-9372, o por correo electrónico ctrocbi@azc.uam.mx



GUÍA DE INSCRIPCIÓN:
- Ver el instructivo -

No olvides visitar la Sección de Servicios y Trámites, hemos agregado diversos accesos que te serán de utilidad.


 
Universidad Autónoma Metropolitana - Azcapotzalco
Av. San Pablo No. 180, Col. Reynosa Tamaulipas, C.P. 02200, Tel. 01 (55) 5318 9000, Del. Azcapotzalco, México D.F.
División de Ciencias Básicas e Ingeniería
Edificio HP, 1er piso, Tel. 01 (55) 5318 9001, dircbi@correo.azc.uam.mx


UTILICE UNA VERSIÓN RECIENTE DE SU NAVEGADOR PARA PODER VER CORRECTAMENTE ESTA PÁGINA