Servicio Social

¿Porqué debo hacer servicio social?

Se entiende por Servicio Social el conjunto de actividades realizadas por los alumnos o egresados de la Universidad en beneficio de la sociedad y el Estado, con la finalidad de contribuir en el desarrollo económico, político, social y cultural de nuestro país. La realización del servicio social es obligatoria y deberá ser realizado como requisito previo para obtener el título de licenciatura.

La legislación de la Universidad Autónoma Metropolitana establece que la duración de la realización del servicio social será de 480 horas, en un tiempo no menor de seis meses ni mayor de 2 años.

La oficina de servicio social es la encargada de realizar todos los trámites administrativos para que puedas acreditar tu servicio social.

• Te atiende, orienta y gestiona sobre los trámites

• Elabora constancias de asesoría a responsables de Proyecto de Servicio Social

• Establece enlaces de vinculacion con Dependencias y/o Instituciones para generar opciones de planes, programas y proyectos con los diferentes sectores

¿Qué necesito para realizar mi Servicio Social?

Alumnos o Egresados:

1.  Constancia de estudios original y vigente (70% de créditos de la Licenciatura cursada).

2.  Copia del Carnet del Seguro Facultativo o equivalente.

3.  Solicitud de inscripción al Servicio Social debidamente llenada.

4.  La Carta de aceptación será emitida por la Institución en donde prestarás el Servicio Social, dirigida a: M. en C. Amando José Padilla Ramírez. Coordinador Divisional de Vinculación. En original, en hoja membretada, firmada y sello oficial y deberás traerla cuando te la otorgue la Institución.

NOTAS IMPORTANTES:

I.  Esta Oficina no proporciona información personal o confidencial de ningún miembro de la comunidad universitaria o personas externas a la misma.
II.  El Consejo Divisional de CBI es el único órgano colegiado facultado para revisar y en su caso aprobar proyectos de servicio social.
III.  Los alumnos y egresados deberán presentar su solicitud de inscripción al proyecto aprobado, con anticipación a la fecha de inicio de la prestación del servicio social.

Cualquier duda, aclaración, comentario, queja, sugerencia o felicitación relacionada con el servicio, dirigirlo al Buzón UAM: http://www.azc.uam.mx/buzon/

Ligas de interés

Oficinas Generales de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería. Edificio HP, 1er piso, Tel. 01 (55) 5318 9001, dircbi@correo.azc.uam.mx