Proceso de Mejora Continua

Fundamento del proceso de mejora continua.

El fundamento en el proceso de mejora continua destaca la importancia para dar cumplimiento al objetivo de la Universidad de formar profesionales que respondan a las necesidades de la sociedad; los egresados deberán contar con una formación sólida que incluya aspectos científicos, humanísticos y técnicos, tener vocación para contribuir a la solución de problemas nacionales, complementada con valores cívicos y éticos.

 

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Atributos de egreso, criterios e indicadores de desempeño.

Los atributos de egreso, criterios e indicadores de desempeño constituyen las capacidades que un alumno de licenciatura de la División deberá adquirir durante su formación universitaria y que serán la base para que al egresar afronte los retos de su actividad profesional como ingeniero.

 

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Matriz cualitativa de atributos vs UEA.

La Matriz cualitativa de atributos vs UEA permite tener una visión tanto individual como global de la contribución de cada UEA obligatoria al logro de los atributos de egreso de los planes de estudio de las licenciaturas de la DCBI.

 

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Matriz de Criterios Educacionales vs UEA.
Rúbricas para la evaluación del nivel del logro de los atributos en las UEA.

Las rúbricas se utilizarán para cuantificar el nivel de desempeño en los indicadores de desempeño seleccionados en la matriz cualitativa.

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Objetivos Educacionales

Los objetivos educacionales proyectan los logros después de cinco años de egresar del programa de una de las Ingenierías de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería, forman parte de la visión del programa de estudios, así como del compromiso de nuestra institución para consolidar la formación profesional de nuestros estudiantes y una motivación de aspiración para ingresar al programa educacional.

 

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Fechas importantes.

Los Grupos Temáticos de Docencia deberán tener en cuenta las fechas de entrega de cada una de las actividades al inicio y final de cada trimestre.

 

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Glosario de términos.
Taxonomía de Bloom.
Matriz cualitativa integral de CBI.

La Matriz cualitativa integral de CBI muestra los indicadores seleccionados por los Grupos Temáticos de docencia en cada una de las UEA obligatorias de los Planes de Estudio de las licenciaturas de la DCBI. Los indicadores en color azul serán evaluados en el trimestre 21O.

 

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Actividades para la evaluación de los indicadores.
Entregables al finalizar el trimestre.

Evaluación del indicador.

Al finalizar el trimestre, el profesor responsable deberá utilizar el formato de evaluación del indicador, en el cual se muestre:

•Porcentaje de alumnos que alcanzan los niveles de desempeño,
•Tabla de análisis donde indique el nivel alcanzado de aquellos alumnos que realizaron la actividad (no incluir datos personales del alumno).
•Narrativa que describa la actividad utilizada para cuantificar el cumplimiento del indicador, incluyendo los elementos que permiten identificar el nivel del desempeño alcanzado por el alumno.

El nombre del archivo se define de la siguiente manera:               
CLAVE UEA_ATRIBUTO_CRITERIO_INDICADOR_EVALUACION INDICADOR 18I
Ejemplo:   112028_AE2_CD1_I1_EVALUACION INDICADOR 18I

El Profesor Responsable de la UEA hará llegar dicho formato al Coordinador del Grupo Temático, quien a su vez lo enviará a través de la página de ecolaboración.

 

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Evidencia de la evaluación del indicador.

Como evidencia de la evaluación se deberá anexar un archivo que contenga la actividad desarrollada por un alumno.

Omitir datos personales del alumno. El nombre del archivo se define de la siguiente manera:
CLAVE UEA_ATRIBUTO_CRITERIO_INDICADOR_EVIDENCIA 18I
Ejemplo:   112028_AE2_CD1_I1_EVIDENCIA 18I

El Profesor Responsable de la UEA hará llegar la evidencia al Coordinador del Grupo Temático, quien a su vez lo enviará a través de la página de ecolaboración.

Plática de Coordinadores de Licenciatura 17-O.
Plática de evaluación de rúbricas y entregables 18-I.
Presentación del proceso de evaluación de indicadores.
Acciones para la mejora continua de la docencia.
Procedimiento para el llenado de la Matriz Nivel de Aportación.

Procedimiento para el llenado –únicamente por la o el CGTD- del número económico y nombre de la o del responsable de UEA en la matriz de aportación.

 

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Grupos Temáticos.
Presentaciones realizadas a los CGT
Análisis de resultados de la evaluación de indicadores por Departamento
Presentaciones de los resultados de OE, AE y CC
Gráficas de Grupos Temáticos.

22-O

Presentaciones de los resultados de AE: Trimestres 22-I, 22-P y 22-O

Atentamente

Directora de la División, Jefes de Departamento
Coordinadora Divisional de Docencia
Coordinadores y Coordinadores de Licenciatura


División de Ciencias Básicas e Ingeniería

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