Tronco de Nivelación Académica (TNA)

El Tronco de Nivelación Académica (TNA) es un apoyo que instruye a los alumnos para mejorar sus conocimientos y habilidades en Matemáticas y Física. Su objetivo es apoyar de manera diferenciada a los alumnos de nuevo ingreso en licenciatura para que transiten exitosamente las primeras etapas de su plan de estudios.

El TNA consiste en tomar tres unidades de enseñanza-aprendizaje (uea) básicas: Inducción a la Vida Universitaria, Taller de Matemáticas e Introducción a la Física.

Los alumnos de nuevo ingreso deberán presentar un examen de ubicación (diagnóstico), sobre temas de matemáticas y de física de nivel bachillerato que corresponden a los conocimientos fundamentales de las uea de Taller de Matemáticas y de Introducción a la física, respectivamente. Aquellos alumnos que demuestren tener los conocimientos suficientes para acreditar las uea del Tronco de Nivelación Académica, mencionadas anteriormente, pasarán directamente al Tronco General.
El alumno que demuestre NO tener los conocimientos suficientes para acreditar dichas uea, cursará el Tronco de Nivelación Académica.

Oficinas Generales de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería. Edificio HP, 1er piso, Tel. 01 (55) 5318 9001, dircbi@correo.azc.uam.mx